Lady Camones es la nueva presidenta del Congreso de la República

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Lady Camones es la nueva presidenta del Congreso de la República

26 jul 2022 | 15:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Lady Camones es elegida presidenta del Congreso
Congresista Lady Camones, fue elegida presidenta del Congreso para el periodo legislativo 2022-2023.

La congresista Lady Camones, de Alianza para el Progreso (APP), fue elegida presidenta del Congreso para el periodo legislativo hasta el 26 de julio de 2023. 


La acompañan los legisladores Martha Moyano (FP), Digna Calle (PP) y Wilmar Elera (SP) en las vicepresidencias.

Ella lideró la lista número 1, que obtuvo 73 votos frente a los 52 votos alcanzados por la lista número 3, encabezada por Esdras Medina de Renovación Popular. En la votación hubo también 4 votos en blanco y ningún voto nulo o viciado.

Como indica el Reglamento del Legislativo, la representación nacional votó este martes hasta las 3.25 p.m. para elegir a los integrantes de la Mesa Directiva del Parlamento.

La lista encabezada por Lady Camones con 50 votos en la primera vuelta no alcanzó los 66 que se requería para ganar, por lo que se fue a una segunda votación con la lista encabezada por Esdras Medina que alcanzó 36 votos.

Tras el proceso electoral, los elegidos juramentarán al cargo de presidente y tres vicepresidentes. Ahora se espera que la titular elegida como presidenta convoque a los legisladores para la instalación del Congreso este miércoles 27 de julio.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos