Uso de mascarillas 2022: estas son las regiones donde no será obligatorio desde el 1 de mayo

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Uso de mascarillas 2022: estas son las regiones donde no será obligatorio desde el 1 de mayo

27 abr 2022 | 7:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Uso de mascarillas 2022
Conoce desde cuándo opcional usar la mascarilla y para en qué ciudades del Perú se aplicará esta medida.

Desde este domingo 1 de mayo, no será obligatorio el uso de mascarilla en espacios abiertos solo en cinco departamentos del país.


Las regiones deben cumplir con el 80% de su población mayor de 60 años con tres dosis con el Covid-19 y mayores de 12 de años con dos vacunas, tendrán la opción de eliminar el uso de mascarillas en espacios abiertos. Sin embargo, sigue vigente la presentación del carnet de vacunación con las tres dosis.

Los departamentos donde se podrá dejar de utilizar la mascarilla al aire libre son Ica, que alcanzó el 85.1% de su población mayor de 60 años con las tres dosis; Callao (84.9%), Lima Metropolitana (83.5%), Lima Provincias (83.0%) y Áncash (80.7%).

Asimismo, estas regiones cumplen con el segundo requisito establecido por el Minsa, que es contar con el 80% de cobertura de vacunación con dos dosis en personas de 12 años a más: Ica, con el 95.7%; le sigue Callao (93.4%), Lima Provincias (93.2%), Lima Metropolitana (92.5%) y Áncash (92.1%).

¿Cuáles son los espacios abiertos para no usar mascarilla?


Los espacios abiertos donde la población de los mencionados departamentos puede optar por usar o no la mascarilla son: playas, parques zonales, clubes campestres, entre otros similares.

Asimismo, áreas naturales protegidas, jardines botánicos, monumentos o sitios arqueológicos, museos al aire libre, zoológicos, baños termales al aire libre, clubes y asociaciones deportivas al aire libre.

Del mismo modo, en zonas al aire libre de restaurantes y afines; eventos empresariales y profesionales al aire libre; mercados itinerantes; actividades de artes escénicas y enseñanza cultural en espacios abiertos.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos