Twitter acepta oferta de Elon Musk de 44,000 millones de dólares

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Twitter acepta oferta de Elon Musk de 44,000 millones de dólares

25 abr 2022 | 23:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Elon Musk compra Twitter 2022
Twitter aceptó la propuesta del multimillonario de 54.20 dólares por acción.

Twitter ha aceptado la oferta de Elon Musk para comprar la empresa de redes sociales y llevarla al sector privado en una transacción valorada en unos 44,000 millones de dólares.


"Twitter tiene un propósito y una relevancia que impacta en todo el mundo. Profundamente orgulloso de nuestros equipos e inspirado por el trabajo que nunca ha sido más importante", dijo el CEO Parag Agrawal en el anuncio corporativo.

"La libertad de expresión es la base de una democracia que funciona, y Twitter es la plaza digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad", dijo Musk en un comunicado.

Esta historia inicia desde que Musk adquirió una participación del 9,2% en la empresa tecnológica este mes.

A pesar de la incertidumbre derivada de los tuits de Musk y de las constantes noticias corporativas, las acciones han subido más de un 30% tras la noticia, superando los 50 dólares por acción. 

Cambios en Twitter


El objetivo principal es la libertad de expresión en la red social. Musk se ha descrito a sí mismo como un "absolutista de la libertad de expresión" y se ha referido al sitio web como "una plaza pública de facto".

En marzo, afirmó que el algoritmo de Twitter debería ser de código abierto, con un código publicado en Github para detectar errores o recomendar ajustes.

Musk sugirió más tarde que los usuarios deberían tener las herramientas para saber si sus posteos son promovidos o degradados sin ningún tipo de manipulación oculta

"Tener un algoritmo de caja negra que promueva algunas cosas y otras no, creo que puede ser bastante peligroso", dijo Musk durante una entrevista en una conferencia TED en Vancouver la semana pasada.

Durante años, los usuarios de Twitter han pedido un botón de edición en la plataforma digital.

Musk volvió a destacar el concepto en una encuesta realizada en Twitter el 4 de abril, preguntando a sus usuarios: "¿Quieren un botón de edición?". Más de cuatro millones de personas votaron, y la mayoría respaldó el concepto.

Otra propuesta es una revisión de Twitter Blue, el primer servicio de suscripción de la compañía con acceso a funciones especiales.

Algunas de estas opciones incluyen la reducción del precio de la suscripción, la eliminación de los anuncios y el pago en Dogecoin.

"Todos los que se suscriban a Twitter Blue (es decir, que paguen 3 dólares al mes) deberían obtener una marca de autentificación", tuiteó.

Además, Musk consideró que el precio de Twitter "debe ser proporcional a la asequibilidad y a la moneda local".

Las cifras de usuarios de Twitter han quedado por debajo de las estimaciones de Wall Street, y la empresa registró unas pérdidas de 221 millones de dólares en 2021.

El uso de Twitter ha ido cayendo en la última década. En 2013, la plataforma tenía más de 200 millones de usuarios activos. Hoy, tiene aproximadamente 113 millones, por detrás de Facebook (200 millones), Instagram (164 millones) y TikTok (114.5 millones).
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos