Repsol bajó precio de gasohol de 90 octanos pero volvió a subirlo

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Repsol bajó precio de gasohol de 90 octanos pero volvió a subirlo

6 abr 2022 | 18:00 horas Actualizado 2022-04-06T23:24:24Z
Repsol sube precio de combustibles

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que la Refinería La Pampilla (Relapasa) del grupo Repsol, ubicada en Ventanilla, bajó el precio del gasohol de 90 octanos el lunes último, pero horas más tarde volvió a subirlo.


"Desconcertante porque este producto genera gran expectativa en su tipo al tener mayor demanda nacional", indicó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

El lunes cuatro de abril, la Refinería La Pampilla del grupo Repsol bajó el precio del gasohol 90 octanos de 18.78 a 15.43 soles por galón, incluido impuestos, exceptuando el Impuesto Selectivo al Consumo, así redujo en 3.35 soles por galón o 17.8%, pero horas más tarde es subido a 17.41 soles alzando en 1.98 soles o 12.8%, explicó.

Asimismo, la asociación de consumidores informó que una situación similar a la acontecida en la Provincia Constitucional del Callao sucedió en las regiones Lima (Barranca, Supe), Arequipa (Islay, Mollendo), Ica (Pisco, San Andrés), Áncash (Santa, Chimbote), La Libertad (Trujillo, Salaverry) y en Lambayeque (Chiclayo, Etén).  

"La empresa española debe informar el porqué de esa variación repentina al alza del gasohol 90 octanos en el mismo día que tuvo una importante gran baja, contribuyendo así a evitar generar más desconfianza de los consumidores que tienen derecho a recibir un trato justo, equitativo y oportuno en sus relaciones de consumo", puntualizó Plate.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos