Nueva refinería Talara reducirá la importación de combustibles en el país

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Nueva refinería Talara reducirá la importación de combustibles en el país

13 abr 2022 | 7:43 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Nueva refinería Tarara 2022
Nueva Refinería Talara.

La nueva refinería Talara permitirá reducir sustancialmente la importación de combustibles para el país, dijo el presidente del directorio de Petroperú, Humberto Campodónico.


Así lo manifestó en la ceremonia del inicio de las pruebas de arranque gradual y progresivo.

"Esta nueva planta eleva la capacidad de 65,000 a 95,000 barriles diarios de petróleo, un aspecto clave es que este nuevo complejo refinero se financia con los propios ingresos de la empresa Petroperú y no utiliza los fondos del Tesoro Público", explicó.

La nueva refinería de Talara procesará crudos pesados que son más baratos, debido a que cuenta con activos de última generación, destacó.

Además, indicó que se producirá una mayor cantidad de destilados medios, entre ellos el diésel, que son productos que más valor tienen en el mercado. 

Lo más importante es que las gasolinas y el diésel disminuirán notablemente la contaminación del aire y enfermedades respiratorias, se reduce la emisión de azufre desde 3,000 a 50 partes por millón, agregó.

La implementación del sistema Euro 6 que reduce las emisiones a 10 partes por millón, será en un plazo de 18 meses después de su arranque. 

"Lo que nos situará a niveles europeos y norteamericanos, tendremos entonces combustibles de calidad grande, y esta garantía de abastecimiento permitirá reducir sustancialmente la importación de combustibles", afirmó.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos