Arranque de la nueva refinería Talara será gradual y progresivo en 6 meses

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Arranque de la nueva refinería Talara será gradual y progresivo en 6 meses

16 abr 2022 | 16:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Nueva Refinería Talara 2022

El pasado 12 de abril se iniciaron las pruebas de arranque gradual y progresivo de la nueva refinería Talara, que cuenta con tecnologías más avanzadas del mundo para producir combustibles limpios y de calidad.


El moderno complejo industrial de Petroperú que marcará una nueva era en el desarrollo y proceso de los hidrocarburos en el país.

Durante las pruebas de arranque, se realizarán interconexiones y sistemas requeridos para la puesta en servicio de 7,000 equipos y 35,000 instrumentos, el proceso de arranque de la nueva refinería de Talara, durará un mínimo de seis meses hasta lograr la estabilización y puesta en servicio.

Petroperú informó que este proceso se ejecuta de la misma manera en otras refinerías del mundo con el mismo nivel de complejidad.

"El proceso de arranque estará a cargo, contractualmente, de los contratistas principales, luego de lo cual la operación será asumida íntegramente por Petroperú", señaló.

El precio de los combustibles se fija en función de la oferta y demanda del mercado, cuando la nueva refinería Talara este operativo al 100%, permitirá ofrecer precios más competitivos al mercado.

El nuevo complejo de refino de Petroperú, que reemplaza a la emblemática Refinería Talara y sus más de 100 años de historia, cuenta con 16 unidades de proceso y cinco paquetes de unidades auxiliares y servicios complementarios, dos muelles de carga líquida y 21 tanques nuevos de almacenamiento, siendo una de las refinerías de conversión profunda más modernas de la costa sur del Pacífico.

La Nueva Refinería Talara producirá combustibles con hasta 50 partes por millón (ppm) de azufre que contribuirán a preservar la calidad del aire y la salud de los peruanos.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos