Pedro Castillo anuncia castración química para violadores de menores de edad

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Pedro Castillo anuncia castración química para violadores de menores de edad

16 abr 2022 | 18:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Pedro Castillo anuncia la castración química para violadores
Pedro Castillo: Gobierno plantea la castración química para los violadores.

Jefe de Estado dijo que Los abusos sexuales contra menores de edad no quedará impune y aseguró que se fortalecerá el trabajo multisectorial para prevenirla y erradicarla, anuncio.


Ante el repudiable caso de secuestro y violación sexual de una niña de tres años ocurrido en la ciudad de Chiclayo, el presidente Pedro Castillo, anunció que el Gobierno evalúa medidas drásticas como la aplicación de la castración química obligatoria para los violadores de menores de edad, adolescentes y mujeres, tal como ya se realiza en otros países del mundo.
 
"Basta ya de tanta violencia, los crímenes de violencia sexual contra los niños y niñas no serán tolerados por este gobierno", afirmó.
 
"Este hecho atroz e inhumano nos lleva a una enorme reflexión como país para adoptar políticas públicas de Estado más severas que salvaguarden los derechos humanos de los más indefensos que son nuestros niños y niñas, y la castración química es una opción, no podemos esperar más", manifestó.

La viabilidad de esta medida deberá ser incluida en el Código Penal y que se necesitará de la aprobación del Congreso.

Asimismo, destacó que medidas similares ya se aplican en países como Rusia, Polonia, Corea del Sur, Indonesia y Moldavia, así como en siete estados de Estados Unidos.

En 2021, 22,456 mujeres han sido víctimas de violencia sexual, de las cuales 14,507 fueron niñas y adolescentes.
 

¿Qué es la castración química?

  
La castración química consiste en administrar medicamentos que reducen la libido e inhiben el deseo sexual. Se aplica como un método de prevención contra las agresiones sexuales, y también como castigo para los que cometen crímenes de esta índole. 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos