OMS recomienda no bajar la guardia: "Covid-19 está lejos de terminar"

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

OMS recomienda no bajar la guardia: "Covid-19 está lejos de terminar"

13 abr 2022 | 15:33 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Omicron

El comité de urgencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló de manera unánime sobre el Covid-19 este miércoles que no es "el momento de bajar la guardia".


La pandemia aún es una emergencia sanitaria que genera preocupación internacional. Pero aun así, cada vez más países levantan total o parcialmente las restricciones sanitarias establecidas para controlar el virus.

"La situación, con respecto al covid-19, está lejos de terminarse, aún está muy activa la circulación del virus, la mortalidad sigue siendo elevada y el virus evoluciona de manera imprevisible", dijo el experto en una rueda de prensa en Ginebra.

No es el momento de bajar la guardia, al contrario, es una recomendación extremadamente fuerte del comité.

Los Estados miembros a "revisar sus políticas nacionales, evaluar sus acciones y prepararse para nuevos esfuerzos", subrayó.

"No es el momento de relajar (las medidas) con respecto a este virus, ni de descuidar la vigilancia, las pruebas y los informes, ni de laxismo en las medidas sociales y de salud pública, ni de renuncia respecto a la vacunación", instó el presidente del comité de emergencia.

Según el último informe semanal sobre la situación epidemiológica publicado por la OMS el martes, el número de casos de Covid-19 siguió disminuyendo por tercera semana consecutiva, con un descenso del 24% en la semana del 4 al 10 de abril en comparación con la anterior.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos