Minedu: clases escolares se normalizarán el jueves 7 de abril

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Minedu: clases escolares se normalizarán el jueves 7 de abril

5 abr 2022 | 23:30 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
clases escolares mañana miércoles 6 abril
Clases presenciales se desarrollarán en horario mañana miércoles 6 de abril.

Las clases presenciales en los colegios de Lima Metropolitana volverán a la normalidad el jueves 7 de abril, aseguró el titular del Minedu, Rosendo Serna Román.

Las autoridades han considerado que, para cautelar un tema fundamental como el derecho a la vida, para evaluar la evolución de la situación social en Lima y para tranquilidad de los estudiantes y los padres de familia, "están corriendo un día más esta suspensión".

Programarán recuperación


Serna Román aclaró, sin embargo, que las actividades suspendidas tendrán que recuperarse en los próximos días. Lo concreto es que "el jueves vuelven a la normalidad las clases" presenciales, enfatizó, entrevistado en RPP.

Nota previa

Las clases escolares se reanudarán mañana miércoles 6 de abril y se desarrollarán normalmente luego de la inamovilidad social que el Gobierno dispuso para este martes (05/04/2022) en Lima Metropolitana y el Callao, dijo el ministro de Educación, Rosendo Serna.

"Las clases se recuperan. Día perdido es un día que se recupera de manera presencial, de manera que se cumplan en el año las 36 semanas establecidas. Esta es una práctica habitual de todos los años, no es algo novedoso. Cuando por algún motivo ha habido una pérdida de clases de un día, siempre se ha recuperado, y los maestros saben que esa recuperación se da al nivel de la institución educativa", explicó el titular de Educación.

También dijo que si los conflictos sociales continúan en algunas ciudades, el gobierno seguirá esforzándose por resolverlos.

En tanto, desestimó las denuncias periodísticas por supuesto plagio en su tesis doctoral, informó que ha solicitado por escrito a la rectora de la Universidad Enrique Guzmán y Valle que se forme una comisión evaluadora para revisar la idoneidad de su tesis.

Señaló que se reserva el derecho de iniciar cualquier acción para preservar su buen nombre una vez que haya dejado el cargo. 

"El día que no sea ministro retomaré estos temas y pediré explicaciones, porque eso es lo justo; no se puede dañar a un profesional que con esfuerzo y dedicación, sin el apoyo de ninguna ONG, ha gastado sus soles para reforzar su educación, para ponerla al servicio del país", anotó.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos