Ley que exonera IGV a alimentos se puede corregir, afirma presidenta del Congreso

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Ley que exonera IGV a alimentos se puede corregir, afirma presidenta del Congreso

11 abr 2022 | 9:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
María del Carmen Alva
Presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

Se puede corregir la ley que exonera del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los productos de primera necesidad, para concretar su aprobación, anuncio la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.


Recordó que esta norma se elaboró basándose en cinco proyectos de ley, incluyendo uno presentado por el Ejecutivo, y la participaron técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas, y la coordinadora parlamentaria del sector.

En ese sentido, señaló que "al mejor cazador se le va la paloma" y que, si bien en el texto de la norma no figuran carnes como la de ganso, faisán, entre otras mencionadas por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, sí había una partida que señalaba "carnes y demás", la cual tendrá que precisarse.

"Eso hoy eso se modifica, se aprueba y se arregla el tema", declaró la titular del Legislativo a los medios.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Economía del Congreso, Silvia Monteza, reconoció hoy que la ley para la exoneración del IGV a alimentos de la canasta básica familiar mereció un mayor análisis, tras revelarse que esta incluía productos como el faisán.

"Hay que reconocer el error, todo proyecto debe analizarse, pedir opiniones. Quizá por la situación del país, los voceros trataron de exonerar (los proyectos de comisión) y aprobarlo en el pleno", declaró en RPP.

Las exoneraciones aprobadas por Parlamento crean un forado presupuestal de 3,200 millones de soles, lo cual no permitirá atender servicios básicos, hospitales, colegios, comisarías, proyectos de agua y desagüe, infraestructura de riego, entre otros, informo el ministro de Economía y Finanzas.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos