Lima se queda sin alcalde, JNE declara vacancia de Jorge Muñoz

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Lima se queda sin alcalde, JNE declara vacancia de Jorge Muñoz

27 abr 2022 | 10:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Vacancia de Jorge Muñoz
Jorge Muñoz: JNE declaró la vacancia del alcalde de Lima.

JNE declaró la vacancia del alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz. En reemplazo de Muñoz asumirá el cargo el teniente alcalde Miguel Romero Sotelo.


Dicha disposición fue establecida al declarar fundada la apelación del ciudadano Carlos Hinostroza Rodríguez contra el acuerdo del concejo municipal de Lima, que rechazó el pedido de destitución en noviembre de 2021.

Hinostroza había solicitado la vacancia al advertir que Muñoz ejercía la alcaldía mientras era parte del directorio de la empresa estatal Sedapal, lo que, señaló, contraviene la Ley Orgánica de Municipalidades.

Decisión fue resuelta en la víspera por el JNE presidido por José Luis Salas Arenas y es inapelable. El actual teniente alcalde, Miguel Romero Sotelo, asumiría la alcaldía de Lima Metropolitana.

En noviembre de 2021, cuando el concejo municipal rechazó el pedido de vacancia, Muñoz indicó que "a la luz de los argumentos expuestos" dicha solicitud era "inconsistente".

Asimismo, dijo que en su último año de gestión continuaría impulsando proyectos para la ciudad. La gestión de Muñoz concluía en diciembre de 2022.

El 29 de septiembre de 2021, Muñoz recibió dietas por integrar el directorio del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) en 2019 y percibió, a la vez, su sueldo de burgomaestre, según la denuncia interpuesta por el ciudadano Hinostroza Rodríguez.

Muñoz detalló en TV Perú que aceptó formar parte del directorio de Sedapal en el contexto del aniego desencadenado por el colapso de una tubería en San Juan de Lurigancho, ocurrido en enero de 2019.

Aseguró que devolvió las dietas que le depositaron y descartó que se haya generado un conflicto de intereses. "Esta es una situación realmente mezquina de un grupo político que lo que está buscando es desestabilizar", declaró Muñoz Wells.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos