Incendio forestal afectó a 100 hectáreas de vegetación en Arequipa

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Incendio forestal afectó a 100 hectáreas de vegetación en Arequipa

16 abr 2022 | 14:08 horas Actualizado 2022-04-16T19:08:35Z
Incendio forestal Arequipa

Al menos 100 hectáreas de vegetación fueron afectadas por el incendio forestal, en los alrededores del volcán Misti, en Arequipa, que inició el jueves por la noche y que fue controlado ayer en horas de la tarde.


Luis Felipe Gonzales, responsable del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) Arequipa, señaló que la cifra del área afectada es una información preliminar.

La liquidación del incendio forestal consiste en supervisar toda el área afectada para prevenir se reavive el fuego, con tal fin se procede a echar tierra o arena a las zonas calientes.

En este proceso se evalúa los daños ocasionados por el fuego a la flora y fauna, así como el área afectada por el siniestro.

Fueron doce los incendios forestales registrados, estaban distantes uno del otro varios kilómetros, lo que dificultó el control de los siniestros. Las autoridades atribuyeron esto a excursionistas, quienes habrían prendido fogatas, las cuales no fueron bien apagadas.

Más de 170 personas participaron el viernes en sofocar el incendio forestal, labor que se inició en horas de la madrugada y se prolongó hasta promediar las 18:00 horas.

Hasta la zona del siniestro llegó personal de la Policía Ecológica, Ejército, Serfor, Sernanp, serenazgo de la municipalidad provincial de Arequipa y Alto Selva Alegre.

El administrador de Serfor Arequipa indicó que el martes recién se conocerá la evaluación final del incendio forestal.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos