Fiscalía abre investigación por la muerte de tres personas durante protestas en Junín

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Fiscalía abre investigación por la muerte de tres personas durante protestas en Junín

6 abr 2022 | 20:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Cuatro muertos deja protestas en Junín
La investigación girará en torno a las muertes ocurridas durante las protestas del 28 de marzo al 2 de abril.

El Ministerio Público abrió una investigación por las muertes suscitadas en las provincias de Jauja y Concepción, región Junín, durante las protestas ciudadanas registradas entre el 28 de marzo y el 2 de abril, y extendió su pesar a los deudos.


La Fiscalía informó que la investigación comprende a las tres muertes ocurridas en distintas circunstancias durante las protestas. Además, precisó que no se recibió información por parte de la Policía sobre una supuesta cuarta víctima

Fallecidos


Una de las víctimas fue un adolescente de 13 años que murió en extraña situación cuando su cuerpo fue encontrado en las aguas del río Yacas a la altura del distrito de Bellavista en el distrito de Ataura de la provincia de Jauja. Este hecho es investigado por  Liz Santos Kispe, fiscal de la Fiscalía de Delitos Corporativos de Jauja, quien el pasado 1 de abril levantó el cuerpo de una menor.

Sobre el deceso de la maestra Candy Magaly Hinostroza de la Cruz, quien el pasado 28 de marzo fue atropellada por el conductor Hans Roberto Jhon Oré, a la altura del puente Las Balsas, en Concepción, el Ministerio Público presentó una apelación ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Concepción, que declaró improcedente el pedido de prisión preventiva contra el investigado.

De otro lado, el ciudadano Jorge Maldonado Landeo (82), del distrito de Huaripampa (Jauja), falleció por no haber recibido oportunamente su tratamiento de hemodiálisis en el hospital de EsSalud-Huancayo. Cabe resaltar que este deceso no fue reportado por los familiares a la PNP del sector ni al Ministerio Público.

Heridos


La Fiscalía conoció el caso del ciudadano Frayan Toribio Yaranga (27), quien resultó con una herida grave en el ojo derecho ocasionada, al parecer, por el impacto de un perdigón. El Primer Despacho de Investigación de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo inició investigación preliminar a cargo de la fiscal Yanderit Hinostroza Bermúdez.

Por otro lado, se informó de dos ciudadanos identificados como Diego Quispe Cruz (21), y su padre Armando Quispe Moscoso (53), quienes fueron atropellados en el distrito de Pilcomayo por el conductor de una camioneta que retrocedió intempestivamente al huir de una turba de manifestantes. Los heridos fueron trasladados al Hospital Daniel Alcides Carrión.

El Cuarto Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, a cargo de la fiscal Miriam Vilcahuamán Flores, inició la investigación preliminar sobre este hecho. 

Además, fue reportado el caso del ciudadano Erwin Romero Corilloclla (26), cuyo ojo del lado izquierdo resultó afectado de gravedad, por lo que está internado en el Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo.

También se encuentran heridos Jonathan Guery Oré Quispe (42); Luis Alberto Rafael Castro (28); Kenyi Huaripata Yauri (23); José Manuel Velásquez Pasmiño (22); y Diego Reyes Montañez (27). Sobre estos casos, el Primer Despacho de Investigación de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo inició investigación preliminar.

Investigaciones preliminares


La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo - Distrito Fiscal de Junín abrió investigación preliminar contra 37 detenidos por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de disturbio agravado. Fueron 33 detenidos en la provincia de Huancayo, 1 en Concepción y 3 en Jauja.

De igual forma, se abrió investigación preliminar contra quienes resulten responsables por el presunto delito de robo agravado y daño simple ocasionado en el almacén y la sede de la municipalidad de Huancayo, ocurrido el 1 de abril.

También por los presuntos delitos de daños materiales y contra la tranquilidad pública en la modalidad de disturbio agravado en perjuicio de un inmueble privado, entidades públicas (SATH y Sunat), comercios privados y entidades financieras, en particular en el distrito de Chilca.

Estos hechos fueron informados por la fiscal provincial coordinadora de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, Yudith Mavel Hinostroza Tomaylla.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos