El conflicto de Rusia con Ucrania sobre Crimea y el Donbás

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

El conflicto de Rusia con Ucrania sobre Crimea y el Donbás

12 abr 2022 | 18:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Conflicto de Rusia - Ucrania

El presidente ruso Vladímir Putin, aclaró su postura sobre Crimea y Donbás, los territorios en disputa en la zona fronteriza entre Rusia y Ucrania.


Moscú parece estar descontento con la ambigua postura de Ucrania sobre los territorios separatistas o en disputa. Rusia exige a Ucrania que reconozca a Crimea como rusa y a las llamadas repúblicas del Donbás como independientes.

Putin subrayó que estos dos puntos son los temas clave en los que las dos partes no han avanzado, informó RT.

Las conversaciones sobre el alto el fuego "volvieron a un punto muerto", declaró en el cosmódromo de Vostochny, en el Extremo Oriente de Rusia. 

Aparentemente, las conversaciones de alto el fuego se han detenido mientras Rusia y Ucrania llegan al meollo de la cuestión: las disputas territoriales.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, reconoció a principios de abril que la intención de la operación militar rusa es ocupar el corredor que conecta Crimea y el Donbás, siendo Mariúpol una ciudad clave a lo largo del corredor.

"El Donbás, y el sur de Ucrania, y el corredor hacia Crimea, y la región de Jersón, y la región de Zaporiyia", dijo. "Básicamente entendemos lo que están haciendo".

También dijo a los medios de comunicación ucranianos que recuperar la región del Donbás y Crimea podría costar la vida de miles de soldados.

Ucrania también podría terminar siendo incapaz de recuperar esas áreas militarmente, dijo Zelenski.

El antiguo país soviético insistió en dejar de lado las zonas en disputa en el posible acuerdo de alto el fuego en curso y exigió más tiempo para resolverlo mediante negociaciones.

Durante una entrevista con la BBC el lunes, Zelenski expresó un punto de vista totalmente contrario al que esperaba Putin.

"No estamos dispuestos a entregar nuestro país. Creo que ya hemos cedido muchas vidas", respondió cuando se le preguntó si está dispuesto a ceder alguna parte de Ucrania por la paz. "Así que tenemos que mantenernos firmes todo el tiempo que podamos".

Zelenski reafirmó que recuperar Crimea y el Donbás no forma parte del plan de victoria de Ucrania.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos