¿Desde cuándo no se usará mascarilla en Perú? Uso será opcional en espacios abiertos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

¿Desde cuándo no se usará mascarilla en Perú? Uso será opcional en espacios abiertos

24 abr 2022 | 10:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Uso de mascarilla no obligatorio en Perú
Uso será opcional en espacios abiertos desde el 1 de mayo.

Uso de la mascarilla no será obligatorio solo en departamentos donde el 80% de la población mayor de 60 años tenga las tres dosis de vacuna contra el Covid-19.


Desde este domingo 1 de mayo, será opcional el uso de la mascarilla en espacios abiertos, solo en los departamentos donde el 80% de la población mayor de 60 años tenga las 3 dosis de la vacuna contra el Covid-19, y el 80% de la población mayor de 12 años tenga dos dosis, según norma publicada en el diario El Peruano.

El Decreto Supremo N.º 041-2022-PCM precisa que esta medida podrá ser adoptada, siempre que se garantice el distanciamiento físico, las medidas podrían modificarse de acuerdo con el contexto epidemiológico.

Asimismo, aclara que es obligatorio el uso de una mascarilla KN95, o en su defecto una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima de esta una mascarilla de tela, para circular por las vías de uso público y en lugares cerrados.

El uso de las mascarillas seguirá siendo obligatorio en lugares cerrados, como establecimientos comerciales o cines, porque los estudios determinan que la mayor transmisión del virus Covid-19 se da en los espacios cerrados.

Decreto sobre uso de mascarillas no obligatorio Perú
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos