Día nacional contra la violencia sexual infantil será el 19 de noviembre

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Día nacional contra la violencia sexual infantil será el 19 de noviembre

7 abr 2022 | 7:15 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
19 de noviembre día nacional contra la violencia sexual infantil
Declaran el 19 de noviembre día nacional contra la violencia sexual infantil.

El Gobierno promulgó la Ley que declara el 19 de noviembre, día nacional de la eliminación de la violencia sexual contra niñas, niños y adolescente.


La Ley Nº 31440, publicado en el diario El Peruano, dispone la incorporación de las actividades de educación y prevención relativas a la celebración de este día en el calendario cívico escolar, en el calendario festivo nacional y en la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, creada por Decreto Supremo 004-2018-MC.

La norma encarga al Ministerio de Educación y al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de acuerdo con sus competencias y funciones, la gestión y priorización de lo dispuesto en la presente ley.

El propósito de la norma, es privilegiar y difundir la educación preventiva contra el abuso sexual infantil en todas aquellas personas, dedicadas al cuidado y a la educación de los niños, en especial a padres de familias, personal de educación, niños y población general.

Asimismo, plantea disponer actividades de educación y prevención relativas a la celebración de esta fecha en el calendario cívico escolar y el calendario festivo nacional.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos