Covid-19: Minsa inicia aplicación de la cuarta dosis a profesionales de salud

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Covid-19: Minsa inicia aplicación de la cuarta dosis a profesionales de salud

11 abr 2022 | 8:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Vacuna cuarta dosis
Cuarta dosis: Personal de salud recibirá vacuna de refuerzo a partir de hoy, lunes 11 de abril.

A partir de hoy, lunes 11 de abril, inicia la vacunación con la cuarta dosis a todo el personal de salud del país, con el fin de disminuir el riesgo de exposición y contagio al Covid-19.


El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que, de esta forma, se busca que el personal de salud esté totalmente protegido frente a las formas más severas del virus.

El proceso de inmunización para este grupo poblacional continuará los días 12 y 13 de abril, de 08.00 a 19.00 horas, en los de vacunación habilitados en Lima Metropolitana:

Los trabajadores profesionales y técnicos de la salud deberán verificar el centro de vacunación asignado a su colegio profesional, 

Para poder recibir la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, deben haber pasado 5 meses desde la aplicación de su tercera dosis.

Además, convocará a los otros grupos que ya pueden recibir la cuarta dosis (mayores de 70 años y pacientes inmunosuprimidos) a acudir a los centros de vacunación.

Centro de vacunación


El evento de lanzamiento se desarrollará en el local de vacunación del Campo de Marte, desde las 08.00 horas, y contará con la presencia del ministro de Salud, Jorge López Peña y la directora Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos