Congreso desvirtuó proyecto ley para exonerar IGV a los alimentos básicos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Congreso desvirtuó proyecto ley para exonerar IGV a los alimentos básicos

9 abr 2022 | 14:54 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Congreso incluyó al lomo fino, faisán, lasagna y otros productos que no fueron planteados por el Ejecutivo, afirma Aníbal Torres.

El Congreso desvirtuó el proyecto de ley que remitió el Poder Ejecutivo para exonerar el Impuesto General a las Ventas (IGV) a los alimentos de mayor consumo en la canasta básica familiar al incluir productos como el lomo fino, faisán o la lasagna.


"Al recibir la autógrafa de la ley, notamos que el Congreso desvirtuó el proyecto, al exonerar al lomo fino, ganso, faisán, gallina de Guinea, carne importada, leche condensada, lasagna, ravioles, entre otros, que no forman parte de la canasta básica de la población de escasos recursos", escribió en Twitter, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

El jefe del Gabinete Ministerial precisó que el Poder Ejecutivo propuso la exoneración de productos como el pollo, huevos, pan, aceite comestible, azúcar como una medida con efecto temporal para mitigar el alza de los precios de los alimentos.

Las exoneraciones aprobadas por Parlamento crean un forado presupuestal de 3,200 millones de soles, lo cual no permitirá atender servicios básicos, hospitales, colegios, comisarías, proyectos de agua y desagüe, infraestructura de riego, entre otros, advirtió.

El titular de la PCM solicitó que se corrija la norma. El ministro de Economía está presto a colaborar para reformular la norma, favoreciendo a los más necesitados, escribió en Twitter.

Con 97 votos a favor, 9 en contra y 2 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el proyecto para exonerar del IGV a algunos productos de la canasta básica familiar hasta diciembre de este año.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos