Congreso aprobó exonerar IGV a productos de primera necesidad hasta diciembre

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Congreso aprobó exonerar IGV a productos de primera necesidad hasta diciembre

8 abr 2022 | 0:15 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Exoneran IGV a productos de la canasta básica familiar
Se trata del pollo, huevos, leche, harina de trigo, fideos, azúcar y productos cárnicos.

Con 97 votos a favor, 9 en contra y 2 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el proyecto para exonerar del Impuesto General a las Ventas (IGV) a algunos alimentos de primera necesidad hasta diciembre de este año.


La exoneración alcanza a la importación o venta interna de los alimentos como pollo, huevo, leche, harina de trigo, fideos, azúcar y productos cárnicos.

Asimismo, crear un mecanismo de uso y devolución del crédito fiscal del IGV acumulado que hubiera gravado la adquisición de las materias primas e insumos y otros servicios usados en el proceso productivo de los alimentos exonerados por la presente ley.

De existir saldo acumulado de crédito fiscal no utilizado, el titular podrá solicitar la devolución ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), cada tres meses y por un monto mínimo de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Asimismo, la presente ley regirá desde el 1 de mayo hasta el 31 de diciembre de 2022.

El Parlamento tomó en cuenta las iniciativas presentadas por el Poder Ejecutivo, así como de las bancadas de Acción Popular, Fuerza Popular, Perú Libre y Perú Democrático.

Este dictamen aprobado es el texto sustitutorio de los proyectos de ley 1629, 1630, 1645, 1650 y 1670, que buscaban exonerar IGV a los alimentos de la canasta básica familiar.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos