¿Cómo participar en las Palmas Magisteriales 2022? Minedu inicia inscripción de candidatos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

¿Cómo participar en las Palmas Magisteriales 2022? Minedu inicia inscripción de candidatos

10 abr 2022 | 21:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Palmas Magisteriales 2022
Minedu inicia el proceso de inscripción de candidatas a las Palmas Magisteriales 2022.

Las instituciones educativas, profesionales, empresas públicas, privadas y otras vinculadas al sector educativo, desde hoy (10/01/2022), podrán presentar a sus candidatos para recibir la condecoración Palmas Magisteriales 2022.


En este 2022, el Ministerio de Educación (Minedu) condecorará a un máximo de veinte docentes  en la categoría Educador, quince profesionales en la categoría Maestro y cinco en la categoría Amauta. 

En la calificación de expedientes se tiene en cuenta el desarrollo educativo, la trayectoria profesional y la producción científica que han influido en las instituciones educativas, en el ámbito local o regional, y mejorado la educación a nivel nacional o internacional.

Para la inscripción de candidatos, se ha habilitado el link www.minedu.gob.pe/palmasmagisteriales, los candidatos podrán descargar la ficha de inscripción y encontrarán información detallada sobre los requisitos que deben cumplir los profesionales propuestos en cada categoría. 

En el caso de las categorías Educador y Maestro, los expedientes con la documentación y las evidencias solicitadas se presentarán en la mesa de partes virtual de la dirección o gerencia regional de Educación correspondiente a la zona geográfica del candidato. 

Para la categoría Amauta, la documentación se presentará en la mesa de partes del Minedu (https://enlinea.minedu.gob.pe/), el último día de inscripción es el 20 de mayo.

Palmas Magisteriales 2022

Desde hace 73 años, el Estado ha otorgado las Palmas Magisteriales a más de 2000 profesionales, entre ellos figuran los escritores Ricardo Palma, José María Arguedas y Julio Ramón Ribeyro, los arqueólogos María Reiche y Julio C. Tello, los historiadores María Rostworowski, Raúl Porras Barrenechea, Jorge Basadre, el psiquiatra Honorio Delgado y las educadoras Elsa Tueros y Violeta Ardiles.

En el 2021, fueron condecorados 25 profesionales de diversas regiones.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos