Repsol entregará S/ 3,000 adicionales a los afectados del derrame de petróleo

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Repsol entregará S/ 3,000 adicionales a los afectados del derrame de petróleo

7 abr 2022 | 21:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Bono Repsol
Consulta aquí si estás en el padrón que recibirá 3 mil soles adicionales de Repsol

La empresa Repsol, entregará 3,000 soles adicionales como parte de la indemnización a las personas damnificadas por el derrame de petróleo ocurrido el pasado 15 de enero en nuestro litoral, anunció el ministro del Ambiente, Modesto Montoya. 


El titular del sector indicó que esta medida es el resultado de las gestiones realizadas por el Gobierno, para atender las demandas de la población afectada que están empadronadas. Explicó que este segundo adelanto dinerario se suma al anterior (también de S/ 3,000).

Repsol pagará S/ 3000 adicionales a las personas afectadas por el derrame de petróleo, incluyen los distritos de Ventanilla, Ancón, Santa Rosa, Aucallama y Chancay.

Agregó que, en reunión con el embajador de España en Perú, Alejandro Alvargonzález, se abordó el derrame de petróleo y las acciones que viene realizando la empresa Repsol como parte de sus responsabilidades por dicho desastre ambiental.

"La empresa tiene que ser sincera y, sobre todo, ocuparse por indemnizar a las personas afectadas, como los pescadores", comentó.

El 5 de abril último, la operadora de la Refinería La Pampilla decidió atender la exigencia del Estado , disponiendo la entrega de 3,000 soles más a los damnificados.

En febrero, la organización Oceana, informó que al menos 1,300 pescadores han sufrido la interrupción de sus actividades de extracción.

Bono Repsol: ¿Cómo saber si puedo cobrar los 3 mil soles?


Para acceder al pago de los 3,000 soles adicionales es necesario estar en el padrón único de afectados y firmar el acta individual. Para saber si recibirás este bono extraordinario deberás tener el DNI a la mano y seguir estos pasos:


Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos