¡Atención! Clases virtuales se extenderán hasta el 6 de abril en Lima y Callao

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

¡Atención! Clases virtuales se extenderán hasta el 6 de abril en Lima y Callao

5 abr 2022 | 22:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Miércoles 6 de abril las clases serán virtuales en Lima
Clases virtuales en colegios públicos y privados de Lima se extenderán hasta el 6 de abril.

Este miércoles 6 de abril no habrá clases presenciales y que el servicio educativo se brindará de manera virtual, informó la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).


Esta disposición se hará extensiva a las instituciones educativas públicas y privadas de las 7 UGEL de Lima Metropolitana.

La medida  tiene como propósito salvaguardar la integridad física y salud emocional de los estudiantes, familias, docentes, directivos y personal administrativo, precisa DRELM.

Esta mañana el ministro de Educación, Rosendo Serna, informó que las clases presenciales se reanudarían en Lima Metropolitana y en las regiones donde ha habido una situación de conflicto. 

Sin embargo, por los hechos de violencia expresados durante las manifestaciones de hoy martes 5 de abril, la DRELM decidió que en Lima Metropolitana las clases presenciales no se lleven a cabo mañana 6 de abril, comentó en RPP.

El titular de Educación comentó que para el sector la primera defensa fundamental es el derecho a la vida, y que ese tema no lo puede poner en riesgo. 

"Hoy conversé con el director de la DRELM, y me informó que se ha reunido con directores de las UGEL y han acordado correr un día más las clases a distancia para cautelar la situación y darle la tranquilidad a los padres de familia. El jueves se vuelve a la normalidad", indicó.

Lo mismo llegó de la Dirección Regional de Educación del Callao, señala que salvaguardar la integridad física y salud emocional de nuestros estudiantes, familias, docentes, directivos y personal administrativo, se ven en la necesidad de extender las clases de manera remota.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos