Agrobanco cerró primer trimestre con utilidades y mora no supera 2%

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Agrobanco cerró primer trimestre con utilidades y mora no supera 2%

10 abr 2022 | 11:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Utilidades Agrobanco
El banco estatal cerró primer trimestre con utilidades y avance de créditos.

Agrobanco registró en el primer trimestre del 2022 utilidades y sostenido de la nueva cartera de créditos conformada por pequeños productores agropecuarios.


El índice de morosidad de esta cartera es menor al 2%, debido a que los pequeños productores, a pesar de diversas dificultades, muestran un buen comportamiento de pago, informó el presidente del directorio de Agrobanco, César Quispe.

Las colocaciones en este periodo superaron los 212.2 millones de soles, beneficiando a 24,758 pequeños productores agropecuarios a nivel nacional. "El 58% de estas colocaciones fueron realizadas con recursos del Fondo Agroperú", agregó.

El banco estatal destacó que las microfinanzas rurales, permite continuar con el rol económico en beneficio de la pequeña agricultura.

Los cultivos más atendidos fueron café, arroz, papa, maíz, cacao y palto, mientras que los productos pecuarios más financiados fueron vacuno de carne, cuyes, camélidos sudamericanos, vacuno de leche.

La región líder en colocaciones fue Puno, seguida de San Martín, Cajamarca, Arequipa y Huánuco.

La entidad bancaria resaltó que el 56% de los productores beneficiados son clientes exclusivos de Agrobanco, es decir, no fueron atendidos anteriormente por ninguna institución financiera y obtuvieron un préstamo por primera vez con el banco agropecuario.

A través del Fondo Agroperú los créditos tienen una tasa anual de 3.5%, mientras que en los préstamos directos (con recursos propios) de Agrobanco, el costo de financiamiento varía entre 5% a 12%.

"Las colocaciones de Agrobanco pasaron de un promedio mensual de 5.7 millones de soles en el 2020 a 34 millones de soles en diciembre del 2021, es decir, registró un crecimiento de casi seis veces más de un año a otro", refirió.

En cobranza judicial (de préstamos) no minorista se prevé la recuperación de 55 millones de soles en el primer semestre del 2022, de los 117 millones de soles proyectados recuperar este año.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos