Corte IDH pide al Perú abstenerse de liberar a Alberto Fujimori

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Corte IDH pide al Perú abstenerse de liberar a Alberto Fujimori

31 mar 2022 | 0:47 horas Actualizado 2022-03-31T05:48:48Z
Corte IDH sobre Alberto Fujimori
Alberto Fujimori: Corte IDH pide al Perú que se abstenga de ejecutar su liberación.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) publicó este miércoles una resolución donde dispone el requerimiento al Estado del Perú para que, con la finalidad de garantizar el derecho a la justicia de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta, se abstenga de ejecutar la orden del Tribunal Constitucional (TC) de liberar a Alberto Fujimori.

A través de una resolución de la Corte IDH, indica que esta medida es vigente hasta que el tribunal internacional "pueda decidir sobre la solicitud de medidas provisionales en el 147 Período Ordinario de Sesiones".

Asimismo, convoca a los representantes de las víctimas, el Estado del Perú y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a una audiencia pública sobre la solicitud de medidas provisionales efectuada por los representantes, a celebrarse de manera virtual el próximo viernes 1 de abril de 2022.

El 24 de diciembre de 2017, el expresidente Pedro Pablo Kuzcynski otorgó el indulto a Alberto Fujimori por razones humanitarias. Sin embargo, el Poder Judicial anuló dicho beneficio.

Alberto Fujimori, actualmente cumple una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad. Se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario de Barbadillo (Ate).
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos