Fuerzas rusas destruyeron 975 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Fuerzas rusas destruyeron 975 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania

27 feb 2022 | 11:35 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Rusia-Ucrania

El Ministerio de Defensa ruso anunció este domingo que el ejército del país destruyó 975 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania, incluidos 23 centros de control y comunicación, 3 estaciones de radar, 31 sistemas de lanzamiento de misiles S-300, Buk M-1 y Osa y 48 radares.


El portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, dijo que las fuerzas armadas rusas destruyeron 223 tanques y otros vehículos blindados de combate, 28 aviones terrestres, 39 sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples, 143 equipos de vehículos militares especiales y 86 artillerías de campo y morteros. También derribaron ocho aviones de combate, siete helicópteros, 11 drones y dos misiles tácticos Tochka-U.

Señalaron desde el Ministerio que los ucranianos atacaron áreas residenciales en las afueras de Mariupol y una escuela el sábado con múltiples sistemas de lanzamiento de cohetes Grad, matando a civiles y destruyendo edificios residenciales.

Según el portavoz, las fuerzas armadas rusas bloquearon las ciudades de Kherson y Berdyansk, mientras tomaban el control de las ciudades de Gnichesk y Chernobayevka en la región de Kherson. 

Al menos  471 soldados ucranianos habían depuesto las armas.

Rusia-Ucrania: últimas actualizaciones


El presidente Volodymyr Zelenskyy dice que Kiev enviará una delegación de funcionarios para conversaciones "sin condiciones previas" con Moscú en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia.

El presidente ruso, Vladimir Putin, pone a las fuerzas nucleares de Rusia en alerta máxima.

El gobernador de Kharkiv dice que las tropas ucranianas tienen el control total de la segunda ciudad más grande del país después de los enfrentamientos con las fuerzas rusas.

El alcalde de Kiev dice que no hay soldados rusos en la capital y que las defensas de la ciudad se mantienen firmes.

Más de 360,000 personas han huido de Ucrania desde el comienzo del asalto de Rusia, asegura la ONU.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos