BCR sobre inflación: es coyuntural y ha ocurrido en varios países

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

BCR sobre inflación: es coyuntural y ha ocurrido en varios países

6 ago 2021 | 18:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Julio Velarde
Presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde. (Noticias El Nacional)

La inflación en el Perú es coyuntural y también se ha producido en varios países, por lo que debería normalizarse en los próximos meses, afirmó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.


Indicó también que de no haber sorpresas, la tasa de crecimiento proyectada para este año, de alrededor de 10.5 %, debería mantenerse.

En ese sentido, aseguró que harán esfuerzos para impulsar la reactivación económica y mantener las metas en materia monetaria.

El titular del BCR sostuvo este viernes, una reunión con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, para analizar la situación económica del país.

El funcionario agregó que se harán esfuerzos para impulsar la reactivación económica y mantener las metas en materia monetaria. Sin embargo, no ha confirmado si continuará al mando del BCR.

La parlamentaria remarcó que el Congreso tiene la responsabilidad de cumplir y hacer cumplir la Constitución, lo cual incluye el principio de separación de poderes, la autonomía y el fortalecimiento de organismos autónomos como el BCR.

El artículo 86 de la Constitución señala que el BCR es dirigido por un directorio de siete miembros, cuatro de los cuales son designados por el Poder Ejecutivo, entre ellos el presidente. El Congreso ratifica al titular del órgano, y, además, elige a los otros tres directores.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos