¿Qué autoridades del exterior vendrán a la asunción de mando de Pedro Castillo?

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

¿Qué autoridades del exterior vendrán a la asunción de mando de Pedro Castillo?

24 jul 2021 | 14:30 horas Actualizado 2021-07-25T03:36:18Z
Asunción de mando de Pedro Castillo
Pedro Castillo: estos son los presidentes que vendrán al Perú para su juramentación.

Este miércoles 28 de julio, el presidente electo Pedro Castillo Terrones asumirá la conducción del país para el periodo 2021–2026, evento que coincidirá con el Bicentenario de la independencia del país y que contará con la presencia de autoridades de varios países. 

¿Qué autoridades de otros países han anunciado hasta ahora su presencia?


El presidente de Bolivia, Luis Arce, confirmó que asistirá a la ceremonia a realizars
e en el Congreso.

"Será grato acompañarle en esta fecha histórica, en la que el pueblo hermano también celebra el Bicentenario de su Independencia", confirmó en Twitter.

De igual forma, Casa Real española confirmó la participación del rey Felipe VI, quien viajará con destino a Lima el día 27.

Asimismo, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, según la información publicada por la agencia de noticias Telam.

Por su parte, el mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, acudirá a la asunción de mando de Pedro Castillo, según un decreto publicado en la víspera. Llegará junto una comitiva de siete personas, encabezada por el canciller Mauricio Montalvo.

Uruguay, en tanto, estará representado por su canciller Francisco Bustillo, informaron medios de prensa locales. Bustillo estuvo antes en las ceremonias de asunción de mando de Luis Arce, en noviembre de 2020, y Guillermo Lasso, en mayo de este año.

Como se sabe, Castillo Terrones recibió en la víspera la credencial de presidente de la República por parte del Jurado Nacional de Elecciones, que lo proclamó ganador de la segunda vuelta el pasado 19 de julio.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos