Presidente Sagasti: "Los candidatos deben respetar la voluntad del pueblo"

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Presidente Sagasti: "Los candidatos deben respetar la voluntad del pueblo"

4 jun 2021 | 14:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Presidente de la República, Francisco Sagasti
Francisco Sagasti invoco a los candidatos, Keiko Fujimori y Pedro Castillo a “respetar escrupulosamente la voluntad del pueblo”. (Noticias El Nacional)

El Presidente de la República, Francisco Sagasti, exhortó a la población a acudir a votar este domingo y, respete los resultados oficiales emitidos por las autoridades electorales.


“Hago un llamado a toda la ciudadanía para que tan pronto termine la jornada electoral, mantengamos la serenidad y esperemos los resultados oficiales que nos entregarán las autoridades electorales”, indicó.

Más de 25 millones de ciudadanos elegirán a un candidato para conducir el país a partir del próximo 28 de julio, iniciando el tercer siglo de vida independiente.

En un mensaje a la Nación, Sagasti también instó a los candidatos participantes en la justa electoral y a sus organizaciones políticas “a respetar escrupulosamente la voluntad del pueblo peruano expresada en las urnas”.

“Tengo confianza en que el pueblo peruano y las instituciones públicas y privadas respetaremos los resultados electorales y colaboraremos en asegurar una transición pacífica en el Perú del Bicentenario”, recalcó el Mandatario.

Observación internacional


Sagasti se reunió en la víspera con los integrantes de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Las diversas misiones de observación electoral han reconocido que el proceso electoral peruano se viene realizando de manera libre y transparente, cumpliendo estándares internacionales y bajo la conducción de organismos electorales autónomos e independientes”, puntualizó.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos