Poder Judicial dictó 18 meses de impedimento de salida contra Edgar Alarcón

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Poder Judicial dictó 18 meses de impedimento de salida contra Edgar Alarcón

4 jun 2021 | 14:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Poder Judicial dicta impedimento de salida contra Edgar Alarcón
Edgar Alarcón es investigado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito agravado, deberá pagar 50 mil soles de caución. (Noticias El Nacional)

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria impuso el impedimento de salida del país por un plazo de 18 meses al suspendido congresista Edgar Alarcón, investigado por enriquecimiento ilícito agravado.


En ese sentido, declaró fundado el requerimiento fiscal de mandato de comparecencia con restricciones, de acuerdo a lo establecido en los numerales 2 y 4 del artículo 288 del Código Procesal Penal.

“Declarar fundado el requerimiento de medida coercitiva procesal de impedimento de salida del país, por el plazo de 18 meses contra el investigado Edgar Alarcón Tejada (...) en la investigación preparatoria que se le sigue en calidad de autor del presunto delito de enriquecimiento ilícito, en agravio del Estado”, indica la resolución.

Asimismo, al excontralor se le impuso obligaciones, como no ausentarse de la localidad en que reside sin autorización del Ministerio Público. Además, deberá concurrir ante la autoridad fiscal y judicial todas las veces que sea citado.

Alarcón tendrá que cumplir con la prestación de una caución económica de 50 mil soles, que deberá depositar en el Banco de la Nación dentro de los tres días hábiles. 

Cabe mencionar que Edgar Alarcón fue recientemente contratado como asesor congresal en la comisión especial que investiga presuntas irregularidades en obras de la región Puno, cargo que fue dejado sin efecto días después, tras un escándalo al respecto.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos