Perú derrotó a Ecuador 2-1 en Quito por las eliminatorias Qatar 2022

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Perú derrotó a Ecuador 2-1 en Quito por las eliminatorias Qatar 2022

8 jun 2021 | 18:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:32:27Z
Perú derrotó a Ecuador 2-1 por las eliminatorias Qatar 2022
Selección de Perú gana 2 a 1 ante Ecuador y sumó su primer tirunfo por las  eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022. (Noticias El Nacional)

Perú derrotó por 2-1 a Ecuador en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, por las eliminatorias sudamericanas al mundial de Catar 2022, la tarde del martes 8 de junio del 2021.


Los goles fueron anotados por Christian Cueva, a los 62 minutos, y Luis Advíncula en 87.

En el primer tiempo, la selección peruana tuvo hasta tres opciones de anotar frente al arquero ecuatoriano Alexander Domínguez.

A los 13 minutos, Gianluca Lapadula se quedó solo frente al meta local, pero su remate salió ligeramente fuera del campo rosando el parante izquierdo.

Antes de los 15 minutos, nuevamente el delantero italoperuano probó un remate dentro del área de la Tri y cayó a las manos del arquero.

André Carrillo fue el jugador desequilibrante por el lado derecho y alimentaba bien a Lapadula.

Lapadula fue amonestado con una tarjeta amarilla (sumó la segunda en este proceso eliminatorio)  y no podrá jugar ante Uruguay,  en la próxima fecha de eliminatorias, que se disputará, en setiembre, en Lima.

A los 48 minutos, el árbitro uruguayo, Esteban Ostojich, cobró un penal a favor de los ecuatorianos porque observó que el balón le pegó  en la mano de Luis Abram tras la ejecución de un córner. 

Esta decisión fue desbaratada por el VAR, que pidió al referí revisar la jugada en el monitor ubicado al costado del campo de juego.

Los ecuatorianos se desestabilizaron y de eso aprovecharon los peruanos para hallar el primer tanto que nació de un contragolpe a los 61 minutos. 

Perú volvió a golpear a los 87 minutos gracias a un remate de Luis Advíncula, quien se internó dentro de área para fusilar al arquero Domínguez.

Nuevamente Lapadula creó la jugada y le dio el pase al lateral del Rayo Vallecano español para convertir el tanto.

La blanquirroja consiguió así su primer triunfo en la eliminatoria, después de seis encuentros. Ahora, el cuadro Ricardo Gareca sumó cuatro puntos y vuelve a tomar impulso.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos