Perú confirma primer caso de variante del coronavirus de India

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Perú confirma primer caso de variante del coronavirus de India

9 jun 2021 | 17:50 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Variante Covid-19 de India en Perú
Perú confirma primer caso de variante india del Covid-19. (Noticias El Nacional)

En la región Arequipa se ha detectado el primer caso de Covid-19 con la variante india en una paciente mujer de 78 años, donde los contagios y fallecimientos están aumentando.


El ministro de Salud, Oscar Ugarte explicó que si bien los casos de coronavirus se reducen semana a semana en casi todo el país, en Arequipa está ocurriendo una situación inversa al haber más bien un incremento de contagios.

"Se ha identificado en Arequipa un caso de lo que se denomina hoy la variante Delta o variante india, que no había en el país y que hemos detectado por el seguimiento que hacemos (del covid-19) a nivel nacional", anunció.

¿Qué se sabe de la variante india?


La variante india del Covid-19, es 50% más contagiosa que la británica y está detrás de la rápida segunda ola que llevó a India a registrar más de 400 mil casos diarios, según unos estudios preliminares. 

La investigación elaborada por el Consorcio de Secuenciación del genoma del SARS-CoV-2 de la India (INSACOG) y el Centro Nacional para el Control de Enfermedades (NCDC) indicó que la variante Delta (B.1.617) y su linaje B.1.617.2 fue capaz de alcanzar una alta velocidad de propagación pese a los niveles de seroprevalencia presentes entre la población.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos