Qatar 2022: Perú cayó 3-0 ante Colombia y queda último en la tabla de posiciones

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Qatar 2022: Perú cayó 3-0 ante Colombia y queda último en la tabla de posiciones

3 jun 2021 | 23:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:32:27Z
Perú perdió 3-0 ante Colombia
La selección peruana fue goleado 3-0 por Colombia y está última en tabla de las Eliminatorias Qatar 2022 con un punto. (Noticias El Nacional)

Las selecciones de Perú y Colombia se enfrentaron por la fecha 7 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 este jueves 3 de junio. El encuentro se desarrolló el Estadio Nacional de Lima.


Colombia derrotó a Perú 3 - 0, gracias a los goles marcados Yerry Mina, Mateus Uribe y Luis Díaz, dejando a Perú en la última tabla de posiciones con una sola unidad, y alejándose de sus posibilidades de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Perú jamás pudo encontrar el camino a la victoria y el futuro nacional más se asemeja a una interrogante, a cinco días de enfrentar a Ecuador en la altura de Quito, en un partido válido por la fecha 8.

En el primer tiempo, Colombia comenzó a inclinar la cancha a su favor, y aunque los nacionales encontraron espacios por el lado de Luis Advíncula, esto no llegó a ser fue suficiente para abrir el marcador.

Es así que, luego de una jugada aérea en el área local y una falsa salida del portero Pedro Gallese, el defensa del Everton de Inglaterra, Yerry Mina, cabecea el balón sin mucho esfuerzo para anotar el primer gol del encuentro. 

Luego de ello, como si la pesadilla del blooper no fuera suficiente, Miguel Trauco comete una falta contra Juan Cuadrado y vio la roja minutos antes que finalice el primer tiempo.

En el segundo tiempo, con solo 10 hombres y la moral peruana por los suelos, el colombiano Mateus Uribe, delantero del Oporto de Portugal, marcó el 2 a 0.

Colombia fue superior a Perú, y es así que Luis Díaz ganó una pelota dividida en el área peruana y anotó al lado izquierdo de Pedro Gallese.

Ni el ingreso de Lapadula, ni la expulsión del colombiano Daniel Muñoz, lograron levantar el juego de los dirigidos por Ricardo Gareca.

Este resultado sepultó a la selección nacional en el último lugar de la tabla de posiciones con una sola unidad y compromete seriamente su posible clasificación al mundial de Qatar 2022.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos