Miles de ciudadanos marcharon contra candidatura presidencial de Keiko Fujimori

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Miles de ciudadanos marcharon contra candidatura presidencial de Keiko Fujimori

2 jun 2021 | 0:20 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Miles de ciudadanos marcharon contra Keiko Fujimori
La movilización también se desarrolló en otras ciudades del país, tuvo como punto de concentración principal la Plaza San Martín.

A solo cinco días de la segunda vuelta de las elecciones generales 2021, se desarrolló la nueva movilización en las principales calles del centro de Lima.


Este el domingo 6 de junio enfrentará a Keiko Fujimori Higuchi con su contendor de Perú Libre, Pedro Castillo Terrones.

Diversos colectivos ciudadanos y estudiantes universitarios marcharon este lunes por la noche, por las calles del centro de Lima y otras ciudades del país como Cusco, Tacna, Áncash, Ayacucho, Piura, Ica, Huancavelica, Apurímac, Puno y Lambayeque.

La movilización fue para expresar su oposición contra la hija del exdictador Alberto Fujimori.

La concentración se inició a las 5:00 p. m. en la céntrica plaza San Martín, en el Cercado de Lima, y forma parte de la campaña "Keiko no va".

Fujimori fue condenado en 2009 como autor mediato de los asesinatos de 25 personas, entre ellas un menor, en las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), perpetradas por el grupo militar encubierto Colina.

La marcha se desplazó por la avenida Garcilaso de la Vega y llegó a la Plaza San Martín, lugar donde se realizó la principal concentración.

Los participantes llevaron diversas pancartas, banderas peruanas y carteles donde llamaban a los ciudadanos a realizar un voto responsable, y tener “memoria, dignidad y justicia”.

Los ciudadanos llegaron al centro de la ciudad desde diversos distritos. También estuvieron presentes representantes de organizaciones defensoras de derechos humanos y estudiantes de diversas universidades.

Fiscalía pide 30 años de cárcel por aportes a campaña



Entre los imputados por la fiscalía se encuentra también el partido Fuerza Popular (antes Fuerza 2011) y la empresa MVV Bienes Raíces SAC, para que, en caso de lograr una sentencia condenatoria, se pida su disolución y liquidación.

En el caso de Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz, Jaime Yoshiyama, José Chlimper y Adriana Tarazona, el Ministerio Público solicitó 30 años y 10 meses de prisión, por los delitos antes mencionados.

Para otros 33 acusados, las penas que solicita la fiscalía van desde los seis a los 22 años de cárcel.

La investigación preparatoria por este caso se formalizó el 19 de octubre de 2018 y concluyó el 11 de marzo de 2021, desarrollándose durante 2 años, 4 meses, 11 días.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos