Cusco: 190 alumnos iniciaron clases semipresenciales en Antapalla

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Cusco: 190 alumnos iniciaron clases semipresenciales en Antapalla

8 jun 2021 | 19:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
inicio de clases semipresenciales Minedu
Escolares tendrán clases presenciales tres veces a la semana, los profesores fueron sometidos a pruebas de descarte de Covid-19. (Noticias El Nacional)

Al menos 190 escolares y 18 docentes iniciaron clases semipresenciales en la institución educativa José Antonio Encinas de la comunidad de Antapallpa, ubicada en el distrito de Omacha, provincia cusqueña de Paruro.


Según la Gerencia Regional de Educación,  se trata de los primeros estudiantes en retornar a las aulas, luego de la suspensión de las actividades educativas a consecuencia del Covid-19.

A partir de la fecha, los alumnos acudirán a sus aulas tres veces por semana de manera alternada, para lo cual se tuvo autorización de los padres de familia. 

También se efectuó el riguroso cumplimiento de las disposiciones emitidas por el Ministerio de Educación (Minedu) respecto a los protocolos de bioseguridad, en salvaguarda de la salud.

La institución informó que los maestros se hicieron las respectivas pruebas moleculares de descarte del nuevo coronavirus, para iniciar el dictado de clases.

La Gerencia Regional de Educación anunció que hay 10 pedidos de instituciones educativas del Megantoni y cuatro del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) para reiniciar las labores semipresenciales, lo cual debe ser evaluado.

No obstante, se espera que se priorice la vacunación de los docentes de zonas rurales y luego de los maestros en general, porque en las comunidades altoandinas no hay internet, tampoco la cobertura de radio y televisión.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos