El Salvador aprobó Bitcoin como moneda de circulación legal

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

El Salvador aprobó Bitcoin como moneda de circulación legal

9 jun 2021 | 6:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
El Bitcoin se convierte en una moneda de curso legal en El Salvador
El Salvador se convierte en el primer país del mundo en aceptar al bitcoin como moneda de curso legal. (Noticias El Nacional)

El Congreso de El Salvador aprobó una ley que convertirá a la criptomoneda bitcoin en moneda de curso legal en el país.


La nación centroamericana busca así dinamizar su economía y se convierte así, en el primer país en el mundo en adoptar una criptomoneda, que los usuarios utilizan principalmente como refugio de valor a largo plazo, aunque Venezuela cuenta con su particular petro, la primera criptomoneda estatal del mundo.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele siempre ha sido un líder político bastante singular. Un ejemplo más de ello ha sido decretar el Bitcoin, una de las criptomonedas más usadas, como moneda de curso legal en este país. 

¿Qué dice la Ley Bitcoin en El Salvador?


“La presente ley tiene como objeto la regulación del bitcoin como moneda de curso legal, irrestricto con poder liberatorio, ilimitado en cualquier transacción” y a cualquier título que las personas naturales o jurídicas públicas o privadas requieran realizar, dice el artículo 1 de la nueva normativa aprobada y llamada Ley Bitcóin.

La ley establece que el cambio entre el bitcoin y el dólar estará establecido “libremente por el mercado” y no estará sujeto a impuestos sobre las ganancias de capital al igual que cualquier moneda de curso legal.

Todo agente económico beberá aceptar el bitcoin como forma de pago “cuando así le sea ofrecido por quien adquiere un bien o servicio” y que el órgano Ejecutivo creará la estructura institucional necesaria para la circulación de la criptomoneda, según establecido en la ley.

Esta ley será enviada para su aprobación al presidente Nayib Bukele, que ya se adelantó confirmar en Twitter.  “La #LeyBitcoin acaba de ser aprobada por mayoría calificada en la @AsambleaSV. ¡Historia! #BTC🇸🇻”

La iniciativa, solo establece el curso legal del bitcoin y no de otras criptomonedas ni de los proyectos subyacentes, fue aprobada con los votos de 62 diputados de los 84 en el Parlamento y entrará en vigencia 90 días después de su publicación en el Diario Oficial República de El Salvador.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos