Sendero Luminoso asesinó a 16 personas en el Vraem y piden no votar en segunda vuelta

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Sendero Luminoso asesinó a 16 personas en el Vraem y piden no votar en segunda vuelta

24 may 2021 | 22:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Sendero Luminoso asesinó a 14 personas en Vraem
Sendero Luminoso asesinó a 16 personas este domingo 23 de mayo en el Vraem. (Noticias El Nacional)

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, confirmó que Sendero Luminoso es responsable del asesinato de 16 personas  en el centro poblado San Miguel del Ene, que pertenece al distrito de Vizcatán, en una zona alejada del Vraem entre Junín y Ayacucho.


La funcionaria indicó que las distintas cifras que manejaban el Ejecutivo y las Fuerzas Armadas sobre el número de personas asesinadas se originaron por el reporte dado en un inicio por autoridades locales.

“El juez de paz y el alcalde, quienes fueron a denunciar los hechos en el centro poblado de Natividad, inician el reporte policial informando que son 18 cadáveres, sin embargo, cuando uno lee el reporte uno puede contar solo 14”, dijo en RPP.

“En este momento hemos confirmado que los fallecidos son 16, se han encontrado seis cuerpos calcinados y el resto ha sido abatido a balazos”, agregó.

Esparch reveló que detrás del atentado contra dichas personas civiles estarían los terroristas conocidos como Carlos y Anselmo, quienes están bajo la dirección del camarada José.

En esa zona operan desde hace décadas los remanentes del grupo terrorista, que funciona como protector armado de los productores de cocaína de la región.

Las imágenes del lugar de la masacre muestran casquillos de bala y un panfleto con el logo del Partido Comunista del Perú, el nombre oficial de Sendero Luminoso. 

En el panfleto se instaría a los pobladores a no votar por la candidata presidencial Keiko Fujimori.

“Pueblo peruano: boicot a las elecciones burguesas, porque no es tu camino: ¡No ir a votar! Votar en blanco. ¡Votar nulo o viciado! ¡Quien vote a favor de Keiko Fujimori es un traidor, es asesino del VRAEM, es asesino del Perú!”, dice el comunicado.

Por su parte la Fiscalía peruana ya inició las investigaciones del crimen ocurrido este domingo en el centro poblado San Miguel del Ene en el Vraem.

Sendero Luminoso, es el principal responsable del número de víctimas durante el conflicto interno en el país entre 1980 y 2000.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos