¿Truenos y relámpagos en Lima?: fenómeno ocurrió en distritos de Lima y Callao [VIDEO]

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

¿Truenos y relámpagos en Lima?: fenómeno ocurrió en distritos de Lima y Callao [VIDEO]

24 may 2021 | 7:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:01:15Z
Truenos, rayos y relámpagos en Lima hoy
Lima reportó truenos, rayos y relámpagos este lunes 24 de mayo. (Noticias El Nacional)

Truenos, rayos y relámpagos, se registraron esta mañana en diferentes distritos de Lima y el Callao, causando sorpresa y temor entre la población. Un fenómeno que no suele verse en la capital.


El hecho no pasó desapercibido por los usuarios de las redes sociales, quienes informaban que están viendo rayos y escuchando truenos en diferentes puntos de la capital y del primer puerto, sobre todo en los distritos costeros, como los cercanos a la Costa Verde.

Al respecto, el subdirector de Pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Nelson Quispe, precisó que este fenómeno natural se inició antes de las 6 de la mañana a causa de una carga inusual de humedad en las nubes cercanas al mar.

Sostuvo que se trata de un fenómeno atípico que se registra cada 50 años, y que usualmente se presenta en las zonas altoandinas y de la selva. 

¿Qué hacer en caso de tormenta eléctrica?


Las personas no deben salir a los techos y menos estar cerca a antenas u otros elementos metálicos, porque pueden generarse hechos lamentables por la atracción de las descargas eléctricas.

Relámpagos en Lima


Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos