Susana Villarán: Poder Judicial cambió detención preventiva por comparecencia

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Susana Villarán: Poder Judicial cambió detención preventiva por comparecencia

21 may 2021 | 19:00 horas Actualizado 2021-05-23T20:57:31Z
Susana Villarán
Susana Villarán de la Puente es procesada por el delito de cohecho pasivo en agravio del Estado tras recibir coimas de Odebrecht para su campaña del NO a la revocatoria. (Noticias El Nacional)

Juez Jorge Chávez Tamariz rechazó el pedido de ampliación de arresto domiciliario contra Villarán


El Poder Judicial rechazó el pedido del Ministerio Público para ampliar por un año más el arresto domiciliario en contra de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, y ordenó que pase a situación de comparecencia con restricciones.

Tras conocer la decisión expuesta por el juez Jorge Chávez, el Ministerio Público planteó una apelación a la medida dispuesta.

A partir de ahora, la exalcaldesa deberá acatar una serie de restricciones, que incluyen la prohibición de comunicarse con coimputados, con testigos o con peritos del caso por el que se le viene procesando.

También se le prohíbe declarar a medios de prensa radial, escrita y televisiva, y ausentarse de su domicilio sin autorización.

Villarán, tiene impedimento de viajar al extranjero y estará obligada a presentarse puntualmente cuando se le solicite en las instancias judiciales correspondientes.

Investigaciones contra Villarán


Susana Villarán de la Puente es investigada por el equipo especial Lava Jato por haber recibido aportes de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS para su campaña No a la revocatoria y a la reelección en 2013 y 2014.

El Ministerio Público había solicitado la ampliación de la detención preventiva en contra de Villarán por 12 meses, recurso que fue declarado infundado por el juez Chávez.

Entre los argumentos para no aceptar la prórroga pedida por la fiscalía, el magistrado mencionó la avanzada edad (71 años) de la procesada, así como las secuelas que la Covid-19 dejó en su salud.

Villarán se contagió de dicha enfermedad mientras cumplía la detención preventiva dictada en su contra, refirió el juez, quien dijo también que ella padece de otros males preexistentes.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos