JNE: Perú tendrá un proceso electoral libre, democrático y transparente

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

JNE: Perú tendrá un proceso electoral libre, democrático y transparente

24 may 2021 | 6:34 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas
Presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas. (Noticias El Nacional)

El próximo 6 de junio, se realizará la segunda vuelta presidencial en Perú. Los candidatos de izquierda Pedro Castillo y la conservadora Keiko Fujimori, se presentan ante el electorado como los representantes del cambio y de la continuidad del modelo.


En ese sentido, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, sostuvo que la segunda vuelta electoral, que se realizará el próximo 6 de junio, será un proceso transparente.

“Desde el Jurado Nacional de Elecciones, como máximo organismo autónomo electoral, aseguramos que este es y será un proceso libre, democrático y transparente. En ese sentido, expresamos nuestro rechazo a cualquier descalificación a nuestra labor institucional y proceder personal que busque cuestionar la legitimidad del proceso”, indicó.

El titular del JNE recalcó que tendremos uno proceso electoral limpio y por ello, los representantes de los organismos internacionales vienen auditando las labores correspondientes a la segunda vuelta electoral.

“Desde el Jurado Nacional de Elecciones reafirmamos el compromiso patriótico para fortalecer la democracia y la gobernanza en el país”, manifestó antes de iniciar el primer debate técnico entre las agrupaciones Fuerza Popular y Perú Libre.

Salas Arenas, resaltó que con los debates que organiza el JNE la población conocerá las distintas propuestas de ambas agrupaciones políticas, a fin de que se pueda ejercer un voto informado el domingo 06 de junio, fecha en que se realizará la segunda vuelta electoral.

Los equipos técnicos de Fuerza Popular y Perú Libre expusieron este domingo 23 de mayo sus principales propuestas en el primer debate organizado por JNE con miras a la segunda vuelta electoral.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos