Perú Libre no desaparecerá el fondo de afiliados de AFP, dice Hernando Cevallos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Perú Libre no desaparecerá el fondo de afiliados de AFP, dice Hernando Cevallos

28 may 2021 | 12:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Perú Libre no desaparecerá AFP, dice Hernando Cevallos
Hernando Cevallos, integrante del equipo técnico de Perú Libre, aseguró que en un eventual gobierno de Pedro Castillo se respetarán los fondos de los aportantes de las AFP.

Hernando Cevallos, aseguró que en un eventual gobierno de Pedro Castillo se respetarán los fondos de los aportantes de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).


El integrante del equipo técnico de Perú Libre, Hernando Cevallos, aseguró que en un eventual gobierno de Pedro Castillo se respetarán los fondos de los aportantes de las AFP.

“En el plan de gobierno se señala claramente que primero se respetan todos los depósitos de los aportantes a las AFP. En ningún momento se habla de desaparecer las AFP”, señaló a los medios. 

Además, aclaró que la propuesta está orientada a velar para que la empresa privada no abuse de los afiliados. 

“Lo que si se debe controlar es que no haya usura, no se cobre desmedidamente y se proteja que los aportantes a las AFP finalmente tengan una pensión digna”,  enfatizó.

Pedro Castillo propone desaparecer las AFP, para crear un Banco de los Trabajadores, tras calificarlas de abusivas por las altas tasas de comisiones.

“No más AFP en el Perú, porque explota a los trabajadores”, dijo el candidato en un mitin, quien asegura que el Sistema Privado de Pensiones tiene un fin lucrativo en el que los dueños se benefician “con los mejores porcentajes”.

Sobre el tema, el candidato del lápiz ha evitado responder a la propuesta, que también se sustenta en el Ideario de Perú Libre.

Ahora, Hernando Ceballos, integrante del Equipo de Perú Libre sostiene que se respetará los fondos previsionales.

En medio de la incertidumbre sobre el futuro de fondo de afiliados de AFP, el Congreso alista nuevos proyectos de ley sobre el sistema de pensiones.

Un nuevo proyecto de ley, propone el traslado del 100% de los fondos previsionales a una entidad financiera supervisada por la SBS, con el fin de promover la competencia en el Sistema Privado de Pensiones.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos