Perú cuenta con 60 millones de dosis para vacunar a mayores de 18 años

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Perú cuenta con 60 millones de dosis para vacunar a mayores de 18 años

21 may 2021 | 15:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Vacunas Covid-19 Perú
La población peruana es de 32.6 millones de personas, y el gobierno busca vacunar a 24.5 millones, mayores de 18 años. (Noticias El Nacional)

El Perú cuenta con 60 millones de dosis para vacunar contra el Covid-19 a los mayores de 18 años antes de finalizar el presente año, aseguró el presidente Francisco Sagasti.


“A pesar de la escasez mundial de vacunas y el limitado número de empresas que las producen, luego de largas y complejas negociaciones con diferentes laboratorios, les puedo confirmar que contamos ya con más de 60 millones de dosis, que son más que suficientes para vacunar a todos los mayores de 18 años antes de fin del 2021”, sostuvo al brindar un informe de gestión al cumplir seis meses de mandato.

El jefe del Estado reiteró que cuando asumió el gobierno no tenían ningún contrato firme para adquirir vacunas.

Sagasti expuso que obtener las vacunas no fue fácil; anotó, que encontraron un solo acuerdo marco con la Facilidad Covax de las Naciones Unidas, que agrupa a más de 190 países y, además, requiere de contratos específicos con cada proveedor.

Contratos y negociaciones del Perú para adquirir vacunas


En enero, la administración de Sagasti, suscribió un contrato con la empresa china Sinopharm por 1 millón de dosis, que ya fueron entregadas, y en abril se firmó otros dos contratos por 1 millón de dosis adicionales que nos llegarán este mes y en junio.

En febrero, se firmó un contrato con la empresa norteamericana Pfizer por 20 millones de dosis que llegarán en lotes semanales desde el mes de marzo, y en abril y mayo, los contratos se suscribieron por un total de 12.5 millones de dosis.

En diciembre de 2020, el Perú cerro contrato con la empresa anglo-sueca AstraZeneca por 14 millones de dosis, que serán entregados a partir de septiembre de este año.

Asimismo, se concretó el acuerdo con la Facilidad Covax para recibir 13 millones de dosis, firmando nuevos contratos con AstraZeneca y Pfizer.

El gobierno peruano sigue negociando con otros proveedores, incluyendo Johnson & Johnson, el Fondo Ruso de Inversiones Directas que administra la vacuna del laboratorio Gamaleya, la empresa norteamericana Moderna, la alemana Curevac y con la china Sinovac.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos