Perú bloquea 17 páginas webs ilegales que permitían descargas y transmitían eventos deportivos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Perú bloquea 17 páginas webs ilegales que permitían descargas y transmitían eventos deportivos

25 may 2021 | 22:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Perú bloquea 17 sitios webs ilegales de descargas gratis videos de YouTube y stream-ripping.
Perú es el primer país en Latinoamérica en bloquear sitios webs ilegales de stream-ripping. (Noticias El Nacional)

Estas páginas web ilegales son populares en la población más joven


El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) bloqueó 17 sitios web ilegales que permitían descargas de obras bajo la modalidad de stream-ripping y la transmisión de eventos deportivos vía streaming.

Diez sitios web ofrecían servicios de stream-ripping, un tipo de piratería digital que permite convertir obras audiovisuales de streaming (emisión en línea) en archivos mp3 y mp4, informó la  Comisión de Derecho de Autor del Indecopi (CDA).

Se trata de los primeros casos de stream-ripping en América Latina que son abordados por una autoridad, en este caso por el Indecopi, a través de drásticas medidas de bloqueo.

El bloqueo se llevará a cabo por las empresas de internet Movistar, Claro, Entel, Bitel, Americatel, GTD y Win.

Webs bloqueadas


De esa manera, lograron bloquear los sitios web denominados: “Y2Mate.guru”, “Y2Mate.biz”, “Y2Mate.info”, “Y2Mate.ch”, “FlvTo.biz”, “FlvToMp3.cc”, “FlvTo.me”, “NoTube.net”, “Yout.com” y “Mp3-YouTube.download”.

Adicionalmente, la Comisión de Derecho de Autor dictó medidas cautelares, a solicitud de la asociación La Liga Nacional de Fútbol Profesional (La Liga), por las cuales ordenó bloquear en el territorio peruano de sitios webs denominados “Fútbol Hoy”; “Tele Gratis”; “Roja Directa TV”, “Tarjeta Roja TV Online” y “Televisión Gratis HD”. 
 
Las medidas dictadas por el Indecopi, buscan desincentivar este tipo de prácticas que atentan contra los derechos de autor, las inversiones, así como las fuentes de trabajo que se generan alrededor de las industrias creativas.

¿Qué es stream-ripping?


El stream-ripping es una modalidad de piratería que consiste en crear un archivo descargable desde un contenido en línea, a través del cual se extrae audio o vídeo de una obra audiovisual que se encuentra disponible mediante plataformas de streaming.

Así se ofrece a un usuario una descarga permanente y gratuita, que puede añadir a su biblioteca multimedia. Es la práctica ilegal más popular, especialmente usada por la población más joven.

Streaming es la tecnología que permite transmitir archivos de audio y video (TV, películas, música, pódcast) a través de una conexión a Internet. 

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos