Pedro Castillo se reunió con economistas a dos días de debate presidencial

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Pedro Castillo se reunió con economistas a dos días de debate presidencial

28 may 2021 | 22:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Pedro Castillo
Pedro Castillo Terrones se reunió con economistas previo al debate presidencial de este domingo contra Keiko Fujimori. (Noticias El Nacional)

A dos días de la realización del debate en el que confrontará propuestas con su oponente de Fuerza Popular, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, se reunió con miembros de su equipo y economistas independientes.


Tras la reunión con Castillo, el expresidente del Banco Central de Reserva, Richard Webb, prefirió no detallar sobre lo conversado, y dijo que le había “encantado” conocer al aspirante presidencial.

Posteriormente, el economista dijo en Twitter que no forma parte del equipo económico ni avala lo establecido en el plan de gobierno de Perú Libre. Precisó que la solicitud para dialogar se la planteó Castillo.

Además, el economista y sociólogo Gonzalo Alegría, hijo de Ciro Alegría, se unió al equipo técnico del candidato presidencial de Perú Libre.

Al comentar a los medios lo conversado, dijo que Castillo le aseguró que, de ganar las elecciones, no dará medidas que afecten la integridad de lo aportado a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

“Hay algo que sí quiero dejar muy claro y lo ha dicho el candidato dos veces: él es un trabajador al que le ha costado muchísimo ahorrar, viene de una familia humilde, no ha robado nunca ni robará y menos le va a robar su salario y sus ahorros a los trabajadores, no es ese el planteamiento”, afirmó Alegría.

Este domingo 30 de mayo los candidatos presidenciales de Perú Libre y Fuerza Popular debatirán por última vez en el auditorio de la Universidad Nacional San Agustín, en Arequipa, a solo una semana de la segunda vuelta.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos