Covid-19: Moderna afirma efectividad de su vacuna en adolescentes de 12 a 17 años

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Covid-19: Moderna afirma efectividad de su vacuna en adolescentes de 12 a 17 años

25 may 2021 | 9:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Vacuna Moderna adolescentes
Moderna afirma que su vacuna contra el Covid-19 es segura y eficaz en adolescentes de 12 a 17 años y no mostró problemas de seguridad nuevos o importantes en un ensayo clínico

La farmacéutica Moderna confirmó que su vacuna contra el coronavirus (Covid-19) es segura y efectiva para adolescentes de entre 12 y 17 años, lo que acerca la posibilidad de que sea la segunda aprobada en Estados Unidos para estas edades.


Moderna informó este martes de que a comienzos de junio enviará los resultados de su estudio clínico a la Agencia de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) para que sea aprobado su uso. 

El estudio realizado en 3.700 adolescentes estadunidenses, revela la misma efectividad contra la enfermedad que entre los adultos, con una protección del 93% tras la segunda dosis. 

Respecto a los efectos secundarios, Moderna citó similares a los registrados con los mayores de edad, como dolor en el brazo, fatiga y dolores de cabeza. 

La RNA-1273 (nombre técnico de la vacuna) se ha demostrado “altamente efectiva en prevenir la covid-19 en adolescentes”, declaró Stéphane Bancel, el director ejecutivo de Moderna, en una nota de prensa. 

De ser aprobada, sería la segunda vacuna disponible en EE. UU. para adolescentes, después de que las autoridades reguladoras aprobasen el pasado 10 de mayo el uso de la de Pfizer y BioNTech. 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos