Destruyen bienes valorizados en S/ 4 millones de minería ilegal en Madre de Dios

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Destruyen bienes valorizados en S/ 4 millones de minería ilegal en Madre de Dios

28 may 2021 | 21:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Minería ilegal en Madre de Dios
Operativo contra la minería ilegal en Madre de Dios permitió la destrucción de bienes valorizados en más de 4 millones de soles. (Noticias El Nacional)

La Policía Nacional del Perú destruyó maquinaria pesada y otros accesorios empleados en la minería ilegal, valorizados en más de cuatro millones de soles.


El operativo contra la minería ilegal en Madre de Dios, se desarrolló a la altura del kilómetro 110 carretera Interoceánica Puerto Maldonado-Mazuco.

Tras percatarse de la extracción ilegal aurífera en una zona de aguajales, lo que configura el delito de minería ilegal, se procedió a la interdicción y destrucción de 25 motores, 25 balsas tracas, 25 bombas de succión, 25 tracas hidráulicas, 25 tolvas de madera, 25 baterías, grupos electrógenos, entre otros.

El operativo, liderado por el titular de la Dirmeamb, general PNP José Arturo Ludeña Condori, se ejecutó en el sector Virgen de la Candelaria, del distrito de Inambari, jurisdicción de la provincia de Tambopata.

Según informó la Policía Nacional, en una de las balsas se halló 3.013 soles junto a dos documentos de identidad, dos licencias de conducir y dos celulares. El valor de todos los bienes intervenidos asciende a cuatro millones 120.000 soles.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos