Miles de ciudadanos marcharon contra la candidatura de Keiko Fujimori

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Miles de ciudadanos marcharon contra la candidatura de Keiko Fujimori

23 may 2021 | 10:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Miles marcharon contra Keiko Fujimori
A quince días de la segunda vuelta electoral, el antifujimorismo salió a las calles este sábado en “defensa de la democracia”.

La manifestación se denomina “Keiko no va”


Un numeroso grupo de manifestantes y colectivos de la sociedad civil participan esta tarde de una marcha en el Centro de Lima y al interior del país en rechazo a la candidatura presidencial de Keiko Fujimori Higuchi, de la agrupación Fuerza Popular.

En su mayoría participan de esta movilización jóvenes de diversas organizaciones sociales, tuvieron lugar en zonas como las plazas San Martín y Dos de Mayo, y los exteriores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Los presentes muestran letreros pidiendo por la justicia de las víctimas de La Cantuta, Barrios Altos y esterilizaciones forzadas, denunciados durante el régimen de Alberto Fujimori, padre de la candidata.

El recorrido de la movilización ciudadana inició en la plaza San Martín, y las avenidas de la capital como Colmena, Wilson, Paseo Colón y Abancay.

La campaña antifujimorista fue lanzada por una coalición de activistas, líderes sindicales, familiares de víctimas, representantes de organizaciones culturales y estudiantes que se definen comprometidos con "defender al Perú de un nuevo fujimorismo".

La protesta en "defensa de la democracia" también se sintió al interior del Perú, como Cusco, Cajamarca, Ayacucho, Arequipa y Piura, así como en otros países como Alemania, Australia, Brasil, Chile, Estados Unidos, Francia, Holanda e Inglaterra.

Las últimas encuestas, el profesor izquierdista una tímida ventaja respecto a su contendiente derechista. 

En esta línea, el sondeo de la agencia Datum publicado este 21 de mayo determina que Castillo obtendría 45.5% de los votos válidos frente al 40.1% de Fujimori.

Keiko Fujimori, postula a la Presidencia por tercera vez, enfrentará a Pedro Castillo, de Perú Libre, en la segunda vuelta del próximo 6 de junio.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos