Más de un millón de peruanos se encuentran vacunadas con ambas dosis

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Más de un millón de peruanos se encuentran vacunadas con ambas dosis

26 may 2021 | 21:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Más de un millón de personas en todo el Perú
Más de un millón de personas se encuentran vacunadas con ambas dosis en todo el Perú. (Noticias El Nacional)

Más de un millón de personas en todo el Perú, ya se encuentran vacunadas contra el Covid-19 con ambas dosis, permitiendo reducir los índices de fallecimientos, informó la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez.


Tras la sesión del Consejo de Ministros, Bermúdez informó que la vacunación avanza de manera sostenida e informó que este miércoles (26.05.2021) está llegando un lote importante de vacunas del laboratorio Pfizer.

“Respecto a la vacunación, más de un millón de personas en el Perú ya se encuentran plenamente vacunadas, es decir, han recibido ambas dosis. A la fecha, hemos aplicado cerca de tres millones 400 mil dosis contra el Covid-19, incluyendo dos millones 300 mil con la primera dosis y más de un millón de la segunda”, sostuvo.

La jefa del Gabinete Ministerial recalcó que cerca del 80% de las personas adultas mayores de 70 y 80 años, ya han recibido al menos una dosis contra el Covid-19.

Tercera ola


Sobre una eventual tercera ola de la pandemia, manifestó que se están tomando las medidas adecuadas dotando de una mayor provisión de oxígeno medicinal, ya que a la fecha se cuenta con 227 plantas.

Actualmente el Perú cuenta con un total 2.784 camas UCI y más de 4 mil camas de alto flujo, se prevé adquirir 800 camas adicionales.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos