Gobierno envío policías especializados al Vraem tras ataque terrorista

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Gobierno envío policías especializados al Vraem tras ataque terrorista

29 may 2021 | 8:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Policías Vraem tras ataque terrorista
Policía intensifica acciones de inteligencia en el Vraem tras ataque terrorista. (Noticias El Nacional)

El Gobierno envió de policías especializados al centro poblado San Miguel del Ene, en el Vraem, donde el último domingo hubo un ataque terrorista que dejó 16 fallecidos, informó el  ministro de Cultura, Alejandro Neyra.


En conferencia de prensa, indicó que la Policía ha intensificado las acciones de inteligencia y dispuso el envío de personal especializado, al tiempo que realizan labores de seguimiento, recojo de evidencias e información.

El ministro dijo que continúan las investigaciones de carácter técnico - policiales en coordinación con el Ministerio Público y las Fuerzas Armadas.

Neyra exhortó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por informaciones relacionadas con operativos militares en el Vraem.

“Como gobierno, reafirmamos nuestro compromiso con la neutralidad, garantizando la seguridad de la población durante los próximo comicios”, manifestó.

“Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se están desplegando en la zona, y en todo el territorio nacional, para asegurar el buen desenvolvimiento de los comicios”, subrayó el titular de Cultura.

Asimismo, recordó que la ministra de Defensa, Nuria Esparch, ha anunciado la instalación de una base contraterrorista en San Miguel del Ene para fortalecer la seguridad.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos