Congreso aprobó pagar el 100% de la CTS a los docentes por cada año de servicio

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Congreso aprobó pagar el 100% de la CTS a los docentes por cada año de servicio

21 may 2021 | 22:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Pago de CTS a los docentes
Profesores del sector público recibirían CTS equivalente al 100% de la remuneración íntegra mensual por cada año de servicio prestado. (Noticias El Nacional)

Los profesores solo reciben CTS el 14% de la remuneración íntegra mensual


El pleno del Congreso de la República aprobó modificar la Ley de Reforma Magisterial para otorgar a los docentes del país el 100% de compensación por tiempo de servicios (CTS).

El objetivo de la ley es modificar el artículo 63 de la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial, el mismo que permite el cálculo del beneficio social de la CTS, a razón del total de una remuneración íntegra mensual (RIM), por año vigente, en el momento de su cese y por los años laborados.

El titular de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, Luis Dioses Guzmán (SP), informó que el dictamen propuesto se origina en varios proyectos de ley y, luego de un largo periodo de estudio de más de tres años, fue aprobado en marzo. 

“Con el fin de corregir un trato diferenciado y no justificado objetivamente en perjuicio de los profesores del sector Educación, pues a los maestros se les paga por CTS el 14% de la RIM por cada año de servicio prestado, mientras que a otros servidores públicos se les paga hasta el 100% por el mismo concepto”, aseveró.

La aprobación de esta norma se produjo en segunda votación, con 90 votos a favor, cero en contra y seis abstenciones. En su primera votación, realizada durante la sesión virtual plenaria del 30 de marzo último, obtuvo 79 votos a favor, cuatro votos en contra y 13 abstenciones.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos