Rusia y una empresa india producirán 200 millones de dosis de vacuna Sputnik V

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Rusia y una empresa india producirán 200 millones de dosis de vacuna Sputnik V

19 mar 2021 | 21:00 horas Actualizado 2021-03-20T02:50:57Z
Rusia e india producirán dosis de vacuna Sputnik V

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR) y la biofarmacéutica india Stelis se han unido para producir y suministrar un mínimo de 200 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.


Se trata de suficientes dosis para vacunar a 100 millones de personas, recalcó el FIDR, que explicó que el acuerdo se alcanzó con la ayuda del socio coordinador del fondo para suministrar a vacuna en la India, Enso Healthcare.

El suministro del preparado ruso en el marco de este acuerdo comenzará en el tercer trimestre de este año, indicó el FIDR y añadió que Stelis podrá proporcionar en un futuro más dosis de lo estipulado inicialmente en el acuerdo.

La vacuna rusa, que tiene una eficacia del 91.6% y se administra en dos dosis, ha sido registrada en 52 países hasta el momento, siendo la última nación en autorizarla Filipinas, según el FIDR.

Ante la falta de capacidad de producción en Rusia, el FIDR ha llegado a acuerdos con una decena de farmacéuticas de Brasil, China, Irán, Italia, Serbia, Corea del Sur, Kazajistán y Bielorrusia para la producción en esos país de unas 1400 millones de dosis, y mantiene conversaciones con varios países europeos.

El 3 de febrero, la revista The Lancet aseguró que la vacuna Sputnik V desarrollada en Rusia tiene una efectividad del 92% en la lucha contra el Covid-19.

La vacuna rusa tiene una gran importancia diplomática, ya que muchos países enfrentan escasez o tienen problemas para obtener la cantidad necesaria del antídoto. 

La Unión Europea se ha visto gravemente afectada por retrasos en el suministro de inyecciones de Pfizer y AstraZeneca, que obligaron a varios estados europeos a detener o posponer sus programas de vacunación.

Rusia prevé alcanzar una producción anual de 500 millones de dosis para el próximo año. Aún así, no es suficiente para cubrir la creciente demanda global, que se ve impulsada por las recientes demoras en las entregas de Pfizer y AstraZeneca.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos